Las Finanzas Personales, es el manejo y administración de dinero y bienes de un individuo o familia. Es decir, la administración de todo tu dinero: tus ingresos, tus gastos, bienes materiales, fondos de ahorro, fondos de inversión, seguros, créditos, etc. Es fundamental para entender cómo funcionan y cómo debemos manejar nuestro dinero de forma sencilla, nos alienta a ser conscientes de que cada decisión que tomamos al usar nuestro dinero, ya sea para un gasto o una inversión, es una decisión que puede beneficiar o perjudicar nuestra calidad de vida y nuestro futuro.

Las finanzas personales es la aplicación de los principios de las finanzas a las decisiones monetarias de un individuo o una unidad familiar. Se ocupa de las formas en que los individuos o las familias obtienen su presupuesto, ahorran y gastan recursos monetarios a través del tiempo, teniendo en cuenta diversos riesgos financieros y los acontecimientos futuros de sus vidas. No tenemos una educación ni planeación financiera y seguimos pensando que es algo difícil de entender o no la necesitamos, por lo que vamos por la vida trabajando 9 horas al día de lunes a viernes y derrochando el dinero cada quincena para terminar con los bolsillos vacíos al final de cada mes. Los componentes de las finanzas personales pueden incluir cuentas corrientes y de ahorros, tarjetas de crédito y créditos al consumo, inversiones en el mercado de valores, planes de jubilación, prestaciones de seguridad social, pólizas de seguros, y administración de impuesto sobre la renta.

Aprender a construir portafolios de inversión que nos permitan definir diferentes carteras con múltiples combinaciones de riesgo y rendimiento, acorde a tus objetivos y calidad de vida, es la mejor estrategia para que a mediano plazo, puedas aprovechar cualquier escenario futuro de los mercados financieros, sin descuidar a tu trabajo y mucho menos a tu familia, ganando rendimientos promedio muy interesantes y seguro mucho mayores a los que la mayoría de las familias mexicanas han ganado.

Agenda un conferencia virtual

Comunicate conmigo

Lunes – Viernes (8AM-8PM)

  • 55 4443 0230