La salud en toda actividad es fundamental y para realizar inversiones es fundamental y por eso, podemos partir que tu cuerpo te va a proporciona la energía necesaria para hacer frente a un montón de situaciones nuevas ó complicadas; pero cómo usar esa energía lo decides tú. Hay algo fundamental que cualquier persona necesita a la hora de invertir en bolsa, y ese algo se encuentra más cerca de lo que imaginas: está dentro de ti mismo. Lo más importante a la hora de invertir está dentro de tu cabeza.

¿Cómo interpretar esto? Hay niños que podrán esperar durante horas para subir a una rueda de la fortuna moderna y muchos adultos no se subirían ni en sueños. Ambos tienen la misma energía, pero la interpretan de forma diferente: diversión frente terror.

Lo que pasa cuando no controlas tus emociones. Piénsalo así, cuando vas a invertir tu dinero en la bolsa es imposible evitar sentir emociones. Las emociones están ahí porque tienen una función evolutiva.

Por eso debes aprender a actuar antes. Tienes que acostumbrarte a detectar aquellas señales que te indican que vas camino de no poder dominar tus emociones.

¿Cómo se actúa entonces antes de invertir? debes entrenar una forma de hacer inversiones en un ambiente seguro y cómodo como puede ser intentarlo primero con dinero virtual y sobre trabajar en ser positivo ante todo en tu vida.

Para aprender a invertir deberás tener un plan de trading serio y una gran propensión a ser positivo lo que te dará herramientas para tener éxito en los mercados financieros.

Nunca arriesgues más de un determinado porcentaje de tu cuenta en cada operación para que ninguna racha de pérdidas pueda sacarte del mercado el control de riesgo te solucionará este problema). Necesitas ser paciente, controlar tus emociones y seguir las reglas en todo momento ¡sin excepción!

 

Agenda un conferencia virtual

Comunicate conmigo

Lunes – Viernes (8AM-8PM)

  • 55 4443 0230