¿Te consideras una persona distraída?, ¿te cuesta mucho concentrarte durante tus horas de trabajo? Aunque te parezca una misión imposible, lograr la concentración es muy fácil si pones un poco de tu esfuerzo y dedicación.  La concentración  plena es imprescindible para obtener los mejores resultados en los estudios, el trabajo, el deporte, en la lectura, etc. En estas situaciones necesitamos concentrarnos mentalmente para sacar el máximo provecho y lograr el éxito. A menudo una interrupción o un sonido pueden resultar más interesantes que la tarea que tenemos entre manos,  o un buen justificante para aplazar una tarea difícil. Mi regla clave es: apaga el celular, olvídate del internet y ¡comienza a trabajar!. Por eso hoy te muestro 7 técnicas que te ayudarán a concentrarte en las actividades que debes cumplir durante el día.

  • Jerarquiza las tareas. Da prioridad a las actividades más importantes que debes realizar.

  • Modera el uso del correo electrónico y las redes sociales.  Uno de los factores que puede lograr que te desconcentres muy fácilmente es el sonido de correos electrónicos y redes sociales.

  • Evita las distracciones. Notificación de Facebook, twitter, Instagram y conversaciones por celular. Intenta establecer un equilibrio entre el tiempo de ocio y el laboral.

  • Divide el trabajo en varias partes. ¿Sientes que no puedes con todo? Establece metas realistas e intenta cumplir con lo que puedas.

  • Ordena tu espacio de trabajo. Mantener un espacio limpio y organizado te permitirá mejorar tu enfoque y productividad.

  • Usa técnicas de relajación. Toma pequeños descansos, practica la respiración profunda o la meditación.

  • Toma notas. Si te cuesta recordar algunas cosas, usa un block de notas como aliado.

Dale un buen uso a la tecnología y ponla a tu favor.

 

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