Probablemente el momento donde todas las personas toman con cierta seriedad manejar sus finanzas personales, es cuando se han metido en un lio financiero. El tener atrasos en los pagos de varias tarjetas de crédito, la falta del pago de la colegiatura o llegar a extremos como no pagar la hipoteca del departamento o la cuota del coche son de las causas mas importantes para reflexionar sobre el dinero y como lo hemos manejado en el pasado.

No es mi idea juzgarte o pedirte un examen de conciencia a fondo, siempre mi finalidad será aportar para tu futuro y que no vuelvas a tener problemas financieros, por lo que quiero darte 4 consejos útiles para iniciar con éxito el manejo de tus finanzas personales.

Las finanzas personales es la aplicación de los principios de las finanzas a las decisiones monetarias de un individuo o una unidad familiar. Se ocupa de las formas en que los individuos o las familias obtienen su presupuesto, ahorran y gastan recursos monetarios a través del tiempo, teniendo en cuenta diversos riesgos financieros y los acontecimientos futuros de sus vidas.

  1. Haz un examen a conciencia y honesto de tu situación económica, se honesto con la familia y comienza en la medida que puedas a corregir tu relación entre los activos y los pasivos de la casa y revísalo cada mes hasta que puedas tener un presupuesto familiar y cúmplelo mes con mes.
  2. Inicia tu ahorro con un solo objetivo inicial que es pagar tus deudas, por ahora no pienses en invertir ni en aumentar tu calidad de vida, aprieta el cinturón que es el inicio de todo proyecto de finanzas personales exitoso.
  3. Olvídate que existen los meses sin intereses, las ofertas contantes, la posibilidad de sacar nuevas tarjetas de crédito y no participes en el buen fin, dale un espacio a tu cartera y planea mejor tus ingresos de los próximos meses.
  4. Pregúntate si estas bien protegido. ¿Tienes un esquema de inversión para el retiro? ¿Cuentas con un seguro de vida o de gastos médicos mayores? ¿Tienes garantizada la educación de tus hijos?, se sincero y si dejas todo a la suerte o a lo que diga el futuro, estas cometiendo el mas común, pero de los errores mas graves en el manejo de tus finanzas en la familia.

Estos son algunos consejos, pero siento los mas importantes para que puedas corregir tu situación financiera y personal.

Si tienes alguna duda sobre algún esquema de inversión o de como puedes evaluar la contratación de un seguro, me puedes contactar en mis redes sociales o en mi correo: abel@abelcornejo.mx

Compártelo por favor y ayúdame a generar mas y mejor #HabilidadFinanciera para todos.

Un abrazo,

Agenda un conferencia virtual

Comunicate conmigo

Lunes – Viernes (8AM-8PM)

  • 55 4443 0230