Los elevados niveles de informalidad en el país, el outsourcing, el aumento de trabajos freelance y la baja cultura sobre el retiro, harán que en el futuro los millones de jóvenes millennials que apenas tienen unos años trabajando o que están por incorporarse a la actividad productiva, no cuenten con una pensión para su vejez, por eso es importante que desarrollen una cultura de ahorro, para que puedan invertir y tener dinero cuando se retiren.

Pero entonces, ¿Qué deben hacer los jóvenes para poder comenzar con una inversión de largo plazo? Podemos encontrar muchas opciones que permita poco a poco ir ahorrando para su retiro. 

Las sugerencias más fáciles que podemos dar para que aprovechen su potencia son: Deben aprovechar su contacto con la tecnología, la capacitación en línea, su sentido de superación, depurar las opciones en la red y tener una guía profesional a su alcance para ayudarles a identificar las mejores opciones de inversión.

Sin importar a lo que te dediques, si tienes o no dinero “ahorrado”, puedes comenzar a aprender de inversiones, la bolsa siempre tiene los mejores rendimientos comparados con otras opciones a largo plazo. No tienes que invertir en acciones al inicio, puedes aprender a invertir en productos como los Etf’s que otorgan una diversificación natural y eficiente para tus ahorros.

Aprender a invertir no se logra de la noche a la mañana, pero con disciplina y con una buena investigación en muy poco tiempo puedes iniciar tus inversiones y darle a tus ahorros un mejor uso.