¿Crees que con el dinero que acumulaste de forma obligatoria, recibirás suficientes recursos durante tu jubilación para mantener el mismo nivel de vida que lleva hasta ahora? Es fundamental que diseñes tú mismo, sin seguros de por medio, sin grandes comisiones o con asesores que solo les interesa su beneficio, un proyecto de inversión de largo plazo en la bolsa de valores.

Las inversiones de largo plazo en bolsa son conocidas como estrategias de “Core Trading”. Invertir en la bolsa de largo plazo cada mes  es una estrategia con muy poco riesgo y con altos beneficios, con aportaciones muy pequeñas y darte cuenta de los beneficios del interés compuesto al momento de invertir tu dinero.

Calcular lo necesario, si queremos mantener un estilo de vida como el actual debemos asegurarnos que todo este adecuado para enfrentarnos ante un imprevisto. Debemos calcular la cantidad de dinero que gastamos mensualmente y multiplicarlo por la cantidad de tiempo que estimamos durara nuestra vida.

Tomar en cuenta los ingresos de encontrar nuevas formas de generar ingresos tenemos que tomar en cuenta que ganaremos ahora menos de lo que lográbamos hacer mientras trabajábamos, por lo tanto, hay que tratar de encajar esa cantidad de dinero en nuestro nuevo estilo de vida.

Una cantidad muy importante de dinero al momento de tu retiro, que te permita mantener tu nivel de vida al momento de jubilarte y darte la oportunidad de tener un negocio, garantizar la educación de tus hijos o permitirte vivir de forma muy comodona los últimos años de tu vida. Recordemos que vamos a pasar a un modo de vida mucho más simple, por lo tanto, debemos adecuar nuestras necesidades a ello.